miércoles, 1 de julio de 2009

YOKITO


Yokito era un bloguero de Libertad Digital. Era muy conocido, sobre todo por sus vídeos, realmente sensacionales y divertidos. Por desgracia, nos dejó, y era un hombre joven y en plenitud. Otro de los blogueros de Libertad Digital, el gran Cualquie, ha querido rendirle un homenaje que me parece muy adecuado traer aquí a las páginas del blog IN MEMORIAM. Con las hermosas palabras de Cualquie, os dejo también uno de los inigualables y divertidísimos vídeos de Yokito, así como el enlace a su blog en LD, que se llamaba ¡Ya está bien! (Pincha en el enlace).


Homenaje de Cualquie a Yokito


Hace ya tres años —y dos días— que Yokito puso su primer post en Libertad Digital (no sé en el día que vivo y de ahí el atraso; por cierto, para estas cosas, quien tenga un correo de Hotmail, ha de saber que este servicio ha puesto hace no sé cuánto exactamente un calendario que avisa de los eventos que uno quiera señalar. Introduje la fecha hace unos días para que me avisara, pero, por eso de que no sé en qué día vivo, metí una que no era). Aún sigue la gente poniéndole comentarios en Youtube; y tiene muchas visitas, hay días que más de cien.


Me pregunto qué diría hoy, con lo que ya decía entonces de Zapatero y todos éstos. Imagino que seguiría haciendo sus vídeos, y seguro que entre los dos hubiéramos llegado a realizar más de una obra conjunta; es algo que siempre pienso.


Hace dos días precisamente, sin darme cuenta, por lo que ya he comentado, de que coincidía la fecha, estuve en su última ventana releyendo las cosas que le decíamos. Hacía muy poco que acababa de morir su padre y había regresado para anunciarlo y poner un par de posts. Luego… volvió a desaparecer; para no regresar ni al blog ni al mundo, a este mundo tan traidor, tan incierto, tan áspero y cruel; un mundo hecho por Dios pero que domina el diablo.


Yokito tardaba y en nuestros comentarios se veía que pensábamos lo peor; ahí están para el que quiera mirarlos. Porque es que algunos sabíamos… bueno, qué más da ya. Si escribiéramos todo lo que pensamos y sentimos saldrían grandes posts, pero a veces es mejor que no salgan tan grandes.


En esa última Navidad, y en esa postrera ventana de su ausencia, le coloqué un vídeo de "Qué bello es vivir" (con toda la intención del mundo). Hoy pongo aquí otro vídeo; uno de sus vídeos, quizá el más elaborado, el más famoso: "El gran circo de zETAp". El gran circo de Zp. Señoras y señores, pasen y vean, desde el 14 M, en España, espectáculo único en el mundo…





Descansa en paz, Yokito.
Nunca te olvidaremos.

12 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Un abrazo a la familia y amigos.

Doramas dijo...

Mi mas sentido pésame a la familia.

Fran Capitán dijo...

Muchas gracias, amigos, por vuestros comentarios sobre Yokito. Aquí no puedo comentaros nada sobre su triste desaparición, pero si estáis interesados lo hago a través del correo electrónico.
Un abrazo a los dos, queridos Chopingo y Doramas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Martha Colmenares dijo...

Off topic:
Por tu excelente espacio tienes un merecido Premio Comprometidos 2009.
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/15/premios-letras-magicas-y-comprometidos/
Saludos desde Venezuela

Fran Capitán dijo...

Señor (o señora) anónimo: además de un cobarde, por no dar su nick, es usted (y disculpe que me rebaje a tratarle de usted) un canalla y un desgraciado.

Independientemente de las ideas políticas de cada cual, Yokito era una persona y ahora no está entre nosotros. Eso, sea uno del partido que sea, merece todo el respeto del mundo. Asi que ¡váyase con su odio y su tristeza a otra parte! Este es un blog de homenaje a los blogueros ausentes. Para vomitar, váyase al vertedero más cercano, pedazo de animal desalmado.

PS: ¡Enhorabuena por el premio que os ha otorgado Martha Colmenares!

Abrazos, Doramas y Chopingo; Chopingo y Dorams

...Runagay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Preste Juan dijo...

Mi pésame, con retraso. En estos días también se nos ha ido Polidori, un amigo de mi blog. A todos los mencioandos, y a los que no, agradecerles su labor.

Anónimo dijo...

Me entere de la muerte de la bloger gianna la canaria por una web italiana.
http://nel-faro.blogspot.com/2010/11/un-pensiero-gianna.html

Yo no tengo blog ni cuentas de esas para opinar, pero leo todo.
adios
de parte de Aurora

Doramas dijo...

AURORA, MUCHÍSIMAS GRACIAS, LLEVO DOS MESES INTENTANDO PONERME EN CONTACTO CON ELLA. SUPONÍA QUE ALGO GRAVE HABÍA OCURRIDO.

Unknown dijo...

Que descanse en paz ..!